Un estándar global en interés de todos

Las etiquetas de cuidado estandarizadas son buenas para los consumidores, el personal de ventas, la industria y el medio ambiente.

Un estándar para los usuarios, el sector del comercio y la industria

El objetivo de GINETEX es estandarizar el sistema de etiquetado de productos textiles.

¿Por qué es importante tener etiquetas de cuidado estandarizadas?

· Las etiquetas de cuidado gráfico hablan un lenguaje universal.
· Nuestros símbolos forman parte de las normas ISO y CEN.
· La información fácil de entender mejora el rendimiento del personal de ventas en lo que respecta al asesoramiento a los clientes.
· Fortalecemos la confianza y por lo tanto la relación entre los consumidores y las marcas de los fabricantes.
· Los estándares establecidos son buenos para la economía.
· Las etiquetas de cuidado ayudan a los consumidores a ahorrar energía, reducir la cantidad de detergente utilizado y prolongar la vida útil de los productos.

GINETEX trabaja en estrecha colaboración con la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Comité Europeo de Normalización (CEN). La apariencia de los símbolos se implementó como un estándar global y el orden en el que aparecen los símbolos en las etiquetas de cuidado adheridas a los textiles se fija de la siguiente manera:

  1. Lavado
  2. Blanqueado
  3. Secado
  4. Planchado
  5. Cuidado profesional de los tejidos

La secuencia es conforme a la norma de validez mundial ISO 3758 “Código de etiquetado de cuidado con símbolos”.

 

Etiquetas de cuidado para textiles

Las etiquetas de los productos textiles ofrecen a los usuarios, así como a las empresas de limpieza textil, importantes recomendaciones e información sobre la forma correcta de manejar los textiles en términos de lavado, limpieza profesional, secado y planchado.

Es común que los consumidores opten por productos que incluyan una etiqueta de cuidado opcional. Por un lado, porque se benefician directamente con un mejor uso de ello y, por otro, porque valoran a cada fabricante que contempla la forma adecuada de cuidar sus productos y transmitir a los consumidores los métodos de hacerlo.

Si los fabricantes textiles proporcionan información sobre el cuidado de sus productos, esta información debe estar cerca de los datos sobre el contenido de la materia prima para que los consumidores la vean claramente. La información sobre la composición del artículo y las instrucciones para su correcto cuidado pueden estar en una sola etiqueta, pero deben estar claramente separadas entre sí.