El cuidado correcto de los textiles

5 consejos para lavar, secar y planchar la ropa

El cuidado inteligente de los tejidos protege el medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorra tiempo y dinero a los usuarios.

1. No lave los artículos más de lo necesario. Quite las manchas a mano y airee la ropa después de cada uso. 

La ropa a menudo se lava innecesariamente. Al lavar la ropa con menos frecuencia, puede contribuir activamente a reducir la huella de carbono.

2. Disminuir la temperatura de lavado.

30°C en lugar de 60°C o el ajuste en frío en lugar del ajuste en caliente ahorra casi la mitad de la cantidad de energía que de otro modo se habría utilizado. Los símbolos de cuidado especifican la temperatura máxima de lavado posible sin tener en cuenta la influencia del lavado en la calidad de la ropa. Sin embargo, los detergentes y las lavadoras modernas disponibles en el mercado hoy en día consiguen los mismos buenos resultados de lavado a bajas temperaturas.

 

3. El secado natural no consume energía. 

Secar la ropa al aire libre ahorra energía, la ropa conserva su forma y dura más tiempo.

4. Planchar sólo cuando sea necesario. 

Ahorre energía y esfuerzo! Saque la ropa de la máquina y cuélguela tan pronto como termine el programa de lavado para evitar que se arrugue. Tal vez pueda intentar llevar la ropa sucia (en una percha) al baño mientras se duchaba – el vapor a menudo elimina arrugas y pliegues.

5. Busque establecimientos de limpieza textil que ofrezcan un servicio de limpieza “verde” como alternativa a la limpieza en seco convencional. 

A menudo es necesaria una limpieza profesional de los tejidos cuando se recomienda. Sin embargo, existen varios disolventes para la limpieza textil en el mercado.